Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II)

Objetivo del Proyecto

El objetivo del Proyecto es ampliar el acceso al servicio eléctrico en zonas no abastecidas del Prestatario, bajo un modelo de expansión de acceso a la electricidad que apoye el proceso de implementación del marco nacional descentralizado.

El proyecto beneficiará a hogares e instituciones públicas (principalmente escuelas, pero puede incluir otras entidades, como los centros de salud) ubicados en zonas rurales de Bolivia. Los hogares beneficiados tienen niveles elevados de pobreza y falta de cobertura del servicio eléctrico. En vista de esto, el proyecto ha priorizado Municipios de los Departamentos de Chuquisaca y Potosí.

El Proyecto IDTR II, financiado con recursos provenientes del Banco Mundial (BM), contribuirá al incremento de la cobertura del servicio eléctrico, beneficiando al menos a 4.500 hogares con Extensión y Densificación de Redes Eléctricas en los Departamento de Potosí y Chuquisaca.

El IDTR II ejecutará 8 proyectos de extensión y densificación de redes eléctricas, 6 proyectos en municipios del departamento de Chuquisaca y 2 en Potosí, beneficiando a hogares, unidades educativas y postas de salud con el acceso al servicio básico de electricidad.