El PEVD participa en el día nacional contra el racismo y toda forma de discriminación

En ocasión de recordar el día nacional contra el racismo y toda forma de discriminación, el Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), el Ministerio de Energías y entidades bajo tuición participaron en la localidad de Copacabana con la realización de dinámicas de socialización e información sobre la prevención, educación y sensibilización en contra del racismo.

Con el fin de hacer un llamado a eliminar estas actitudes de la sociedad, diferentes unidades educativas y pobladores del lugar participaron de esta actividad en la plaza Sucre del municipio de Copacabana.

El 24 de mayo se conmemora el Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación a raíz de los vejámenes que sufrieron mas de 50 campesinos en la ciudad de Sucre el 2008, que fueron recibidos a golpes por algunos grupos radicales y conducidos a la fuerza a la plaza 25 de Mayo, donde fueron obligados a desnudarse, para luego sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos. En ese sentido la Ley 139 del 14 de junio de 2011 establece que cada 24 de mayo se recuerde el Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Asimismo, la Cámara Baja aprobó una Declaración Camaral que repudia también los actos discriminatorios acontecidos el 11 de septiembre de 2008, cuando en el departamento de Pando se produjeron los hechos luctuosos del Porvenir, donde un grupo de campesinos fueron masacrados; 13 de ellos murieron y más de medio centenar quedaron heridos.