El IDTR II realizó taller de capacitación a beneficiarios del Proyecto Densificación de Redes Eléctricas Municipio de Sopachuy

UNICOM 14/06/2018.- El pasado 7 de junio el Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) que forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), realizó el taller de capacitación a los beneficiarios del proyecto “Densificación de Redes Eléctricas Municipio Sopachuy”, del departamento de Chuquisaca.  

El IDTR II con el objeto de capacitar e informar a los 359 beneficiarios de 9 comunidades del Municipio de Sopachuy para el acceso a la energía eléctrica, realizó el taller de capacitación sobre los procedimientos de la conexión a la red, beneficios de la energía, tarifas y métodos de cobro que se aplicarán a las comunidades, derechos y obligaciones que tienen los comunarios como usuarios; también se explicó las características sobre la ejecución del proyecto.

El gerente Comercial de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), Ing. Faustino Mamani, indicó que CESSA está apoyando al IDTR II con la supervisión de las redes para su operación y posterior mantenimiento, en la instalación de medidores y acometidas, “CESSA en coordinación con el personal técnico de la Gobernación y el IDTR II, está brindando el apoyo necesario para que los nuevos beneficiarios se registren e incorporen a la red eléctrica y de esta manera brindarles el suministro lo antes posible”, agregó.

Por su parte, el dirigente comunal de Mamahuasi, Modesto Tardío Quispe, expresó su agradecimiento por el trabajo que realizó el Ministerio de Energías a través del IDTR II, con la extensión y densificación de la red eléctrica a las familias que no contaban con el servicio de energía eléctrica. “Este proyecto de electrificación es un beneficio grande para la gente que vivimos en el campo, agradezco en nombre de mi comunidad al Ministerio de Energías y al presidente Evo Morales Ayma por esta inversión”, dijo el dirigente.