El IDTR II capacita a los nuevos usuarios de los municipios de El Villar y Tarabuco

UNICOM 19/07/2018.- En los municipios de El Villar, Presto y Tarabuco del departamento de Chuquisaca, el Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II), ejecuta el proyecto “Densificación de Redes Eléctricas de los Municipios de Villar, Presto y Trabuco” que beneficiará aproximadamente a 188 familias con el acceso a la energía eléctrica.

En este sentido el IDTR II realizó talleres de capacitación a los beneficiarios de este proyecto para informar sobre los procedimientos de conexiones a la red principal y trámites que deben realizar con la empresa distribuidora CESSA, quienes juntamente con la empresa supervisora del proyecto CORPDECO-COTED participaron de la capacitación con la finalidad de orientar y facilitar los procedimientos para las conexiones domiciliarias por parte de los nuevos usuarios.

La concejal del municipio de El Villar, Alicia Flores Loayza, agradeció a nombre de la comuna por la capacitación realizada. “Esta capacitación nos ayuda a estar informados sobre la manera que vamos a realizar nuestros pagos por el consumo de electricidad, qué tipos de beneficios nos pueden ayudar a ahorrar más, qué documentación debemos presentar, para que nos instalen la luz en nuestras viviendas…agradezco por el trabajo que realiza el Ministerio de Energías a través del IDTR II de darnos este servicio que es necesario para nuestra gente que ya llevamos años usando velas y mecheros para alumbrarnos en las noches. Esperamos que continúen realizando este trabajo y puedan seguir beneficiando a más gente del campo que aún esperan tener luz en sus hogares”, esas fueron las expresiones de la concejal.

Por su parte, el dirigente comunal Gabriel Urquizu Ávalos del Municipio de Tarabuco, dijo estar satisfecho con el trabajo que realiza el IDRT II en su Municipio, “desde el pasado 24 de julio ya tenemos luz en nuestras casas, estamos muy contentos con este servicio, algunos de los vecinos ya compraron su televisión, mis hijos hacen la tarea en la noche y me ayudan a trabajar durante el día, agradezco al hermano Ministro de Energías y al Presidente Evo Morales por hacer realidad este proyecto”.

El IDTR II tiene previsto realizar la entrega definitiva de este importante proyecto a mediados del mes de agosto de la presente gestión.