El IDTR II beneficiará a 329 familias con la extensión y densificación de redes eléctricas en el municipio de Zudáñez

UNICOM 02/08/2018.- El pasado 18 de julio, la empresa constructora SIMEL LTDA. realizó la entrega provisional del proyecto “Extensión y Densificación de Redes Eléctricas del Municipio de Zudáñez” en el marco del Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) en el departamento de Chuquisaca.

La comisión de recepción estuvo conformada por autoridades y representantes por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, el fiscal de Obras Ing. José Félix Condori Espinosa, el responsable de Seguimiento de Obras y Supervisión del Programa IDTR II, el Ing. Edwin Solá Ramírez, de parte de la empresa Supervisora del Proyecto ELECAL LTDA, Ing. Carlos Cárdenas Murillo y el representante del Área Ambiental de la empresa supervisora Ing. Adonay Trigo Sanjinés, fueron los encargados de realizar el recorrido a toda la línea de media y baja tensión, verificando que la obra se encuentre concluida en su totalidad de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato.

Acabada la inspección, la comisión estableció un plazo a la empresa constructora para subsanar las observaciones realizadas a la construcción, y posteriormente realizar la entrega definitiva del mencionado proyecto; al concluir la inspección, se realizó la firma del acta de recepción provisional.   

A la conclusión del proyecto, el IDTR II pretende beneficiar aproximadamente a 329 familias de 5 distritos del Municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca con el acceso al servicio básico de energía eléctrica.

El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II), forma parte del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural del país, con el acceso a la energía eléctrica de manera permanente, confiable y segura.