188 familias de los Municipio de El Villar, Presto y Tarabuco, contarán con energía eléctrica

UNICOM 13/08/2018.- La empresa ASOCIACIÓN DEL SUR (HIPNOS y CONSTRUCTORA J&M), realizará este 16 de agostos la entrega definitiva del proyecto “Densificación Redes Eléctricas de los Municipios El Villar, Presto y Tarabuco” en el departamento de Chuquisaca.

El mencionado proyecto permitirá a 25 comunidades, contar con el servicio básico de energía eléctrica, con la finalidad de incrementar la producción industrial y mejorar las condiciones de vida en los mencionados municipios.

El fiscal de obra del Gobierno Autonomo Departamental de Chuquisaca Ing. Félix Condori, procederá a la firmar del acta de entrega definitiva del proyecto a la comisión de recepción, conformada por personal técnico del IDTR II, la empresa supervisora CORPDECO-COTED y la empresa constructora del proyecto ASOCIACIÓN DEL SUR (HIPNOS y CONSTRUCTORA J&M). 

Previa a la firma del acta de recepción definitiva, la comisión realizará una inspección a la obra, verificando que las observaciones realizadas en la entrega provisional se hayan subsanado y concluido de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato, planos, hojas de estacado, clausulas y requerimientos de la entidad contratante. Asimismo, la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) procederá a energizar la línea, y a la conexión domiciliaria a los nuevos usuarios.

Actualmente, el Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) que forma parte del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías, ejecuta proyectos de extensión y densificación de redes eléctricas, con el objeto de ampliar el acceso al servicio eléctrico en las zonas no abastecidas; beneficiando a hogares, escuelas y postas de salud del área rural de los departamentos de Chuquisaca y Potosí.