IDTR II contribuye a la ampliación de la red eléctrica en Potosí y Chuquisaca

UNICOM 31/8/2018.- El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) hasta la fecha cuenta con cinco proyectos con recepción definitiva. En el departamento de Potosí se concluyeron 2 proyectos “Densificación de Redes Eléctricas de los Municipios de San Pedro de Quemes y Llica” y “Densificación de Redes Eléctricas de los Municipios de Sacaca y Uncia”; en el departamento de Chuquisaca se construyeron 3 proyectos “Extensión y Densificación de Redes Eléctricas de los Municipios de El Villar, Presto y Tarabuco”, “Extensión y Densificación de Redes Eléctricas del Municipio de Zudañez” y “Densificación de Redes Eléctricas del Municipio de Sopachuy”.

A la fecha, los beneficiarios de estos proyectos se encuentran en proceso de presentación de documentos para realizar la conexión domiciliaria con las empresas distribuidoras de los departamentos de Chuquisaca y Potosí respectivamente.

Estos proyectos beneficiarán aproximadamente a 1.789 familias de escasos recursos que se encuentran en zonas alejadas y desatendidas que carecían del servicio básico de energía eléctrica. De esta forma el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) a través del Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) que forman parte del Ministerio de Energías, apoyan la política del sector que tiene como meta llegar al 2025 con una cobertura total del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, contribuye a la ampliación y cobertura de la red eléctrica en el país, al mismo tiempo, incentiva y coadyuva al desarrollo económico en las comunidades, erradicando la pobreza y apoyando a la soberanía productiva. 

Actualmente, el IDTR II ejecuta proyectos en los Municipios de San Lucas, Tarvita y Villa Serrano en el departamento de Chuquisaca, para el beneficio de hogares, unidades educativas, postas de salud y centros comunales con el acceso de la electricidad.