El Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) participa en el “Foro Iberoamericano Comercial organizado por YLB”

UNICOM 25/10/2018.- El Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) dependiente del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas del Ministerio de Energías, participó en el “Foro Iberoamericano Comercial: Uso Potencial de Fertilizantes Potásicos y Baterías de Litio en Sistemas Fotovoltaicos”.

El mencionado evento organizado por Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), contó con la participación del gerente de esta institución, Juan Carlos Montenegro Bravo; el experto en fertilizantes potásicos de España, Iván Aranda; el director de Electroquímica y Baterías en YLB, Herwing Borda Segovia.

En su intervención, el Ing. Álvaro Montaño Saavedra, coordinador de PEVD, explicó sobre las energías renovables y sistemas fotovoltaicos con batería de ión litio.

Por otra parte, manifestó que el objetivo del PEVD, es el de incrementar la cobertura de electricidad en las áreas rural y urbana de Bolivia, mejorar la condición de vida, reducir la pobreza, generación de empleos y consolidar una estructura productiva, económica y social para todas las bolivianas y bolivianos y cumplir la meta establecida en la Agenda Patriótica 2025 a través de los diferentes programas y proyectos que forman parte del PEVD.

Este Programa, opera con créditos, contrapartes y donaciones de diversas fuentes de financiamiento para la ejecución de proyectos destinados a incrementar la cobertura de electricidad y promueve la gestión de recursos financieros provenientes de la cooperación internacional, del Tesoro General de la Nación y otras fuentes internas.