617 familias de Villa Serrano contarán con energía eléctrica

UNICOM 3/12/2018.- El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II), dependiente del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, realizó talleres de capacitación a nuevos beneficiarios sobre los procedimientos de conexiones domiciliarias, derechos, obligaciones, tarifa y el método de cobro que se aplicarán a las comunidades del municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca.

El taller se realizó en las comunidades de Piedra Grande, Nuevo Mundo y el municipio de Serrano, con la participación del personal técnico del IDTR II, la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), la empresa Supervisora del proyecto CORPDECO-COTED, quienes explicaron e informaron a los beneficiarios los procedimientos que deben seguir para la conexión a la red principal.

El IDTR II, pretende que el proyecto sea un incentivo para la generación de la pequeña y mediana industria, además de mejorar la calidad de vida de 617 hogares, optimizar la atención en los centros de salud y unidades educativas con el acceso a la energía eléctrica.

El Proyecto IDTR II forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías y tiene el objetivo de ampliar el servicio de electricidad a las zonas no abastecidas, mediante la extensión y densificación de redes eléctricas en los departamentos de Chuquisaca y Potosí, y de esta manera contribuir al fortalecimiento del sector energético del país.