Comunidades de San Lucas contarán con energía eléctrica

UNICOM  11/2/2019.- El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable IDTR II, dependiente del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas del Ministerio de Energías, ejecutó el proyecto Extensión y Densificación de Redes Eléctricas Municipio de San Lucas en el departamento de Chuquisaca, para beneficiar a más de 1.178 familias con energía eléctrica domiciliaria.

En fechas 7 y 8 de febrero de la presente gestión, el personal técnico del IDTR II visitó las comunidades de Chinimayu, Malliri y Buenavista del Municipio de San Lucas con el fin de realizar talleres de capacitación e información a los pobladores sobre los procedimientos de conexión, usos y beneficios de la electricidad, tarifas y métodos de cobro.

La empresa Asociación Accidental Electrificación Bolivia (STS Bolivia Ltda. y Constructora C-J&M SRL.) fue la encargada de realizar la construcción de esta importante obra. Actualmente los nuevos usuarios están en proceso de presentar la documentación a la empresa distribuidora ENDE Camargo para realizar las respectivas conexiones; dicho proyecto tuvo una inversión aproximada de Bs. 15.899.004,54.

Para la ejecución de la obra, se implementaron 114,71 Km de red en media tensión (14,4kV) monofásica y 68,99 Km en baja tensión (220 V), montaje de 111 puestos de transformación monofásicos (potencia instalada de 1490 KVA) para un nivel de tensión de 14,4/0,22 KV.

Con la culminación de este proyecto, se pretende mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural de Bolivia, ampliar la cobertura eléctrica y de esta manera apoyar los objetivos de la Agenda Patriótica 2025, para lograr el acceso universal al servicio público de electricidad.